Reglamento

REGLAMENTO

La fiscalizadora de la prueba tiene la facultad para revisionar los automóviles de los participantes, antes, durante o al finalizar la prueba, como así también, cuando lo considere oportuno en el transcurso de esta, el acompañamiento de una persona de la fiscalizadora competente, a integrar el grupo humano de los automóviles participantes.

Ante la negativa a dicha normativa la fiscalizadora tiene la potestad de determinar la descalificación del binomio.

Es de gran importancia que cada vehículo participante cuente con los requisitos mínimos de circulación (matafuego, seguro contra terceros, patente a la vista, luces bajas encendidas, etc).

Cada participante recibirá con la hoja de ruta las planillas de autocontroles correspondiente.
Al pasar por cada uno de los controles, el participante deberá señalar su tiempo. Solo informar horas (hh), minutos (mm) y segundos (ss), no centésimas.

Los odómetros de los automóviles participantes serán cubiertos según criterio de la fiscalizadora, y en el momento del control de verificación, deberán encontrarse estos en perfecto estado, tal cual fueron tapados, siendo de lo contrario motivo de recargo de 30 puntos en todos los controles que existen en la prueba.

Esta es una prueba de regularidad tradicional – (no GPA). La prueba se compone de autocontroles y controles ocultos.

Solo está permitido el uso de instrumental original del vehículo (exceptuando el odómetro) y cronometro tipo ampolleta.

Está terminantemente prohibido el uso de celulares de cualquier tipo u otros aparatos de medición antes y durante la prueba cronometrada.

Todo lo demás está prohibido.

Para equiparar las categorías se aplicara un recargo o handicap equivalente al 10% del año de fabricación del auto.

Ejemplo: ford “A” año 1930 tendrá un recargo de 3 (tres) puntos.

Autos con Cruise Control.

A los vehículos equipados con tal sistema se le aplicará un recargo de dos (2) puntos por cada Autocontrol con el objetivo de equiparar las condiciones de carrera para todas las categorías participantes. Caso contrario, el binomio concursante debe demostrar técnicamente con la presencia de la fiscalizadora que el instrumental no funcione o se encuentre neutralizado.

CATEGORIAS

  1. VINTAGE, hasta el año 1930 (incluye Ford A modelo 31)
  2. POS-VINTAGE, hasta el año 1945
  3. POS-GUERRA, hasta el año 1960
  4. HISTORICOS CONTEMPORANEOS, hasta el año 1978.
  5. INTERES ESPECIAL, desde el año 1979 a 1983.
  6. INTERES ESPECIAL B , solo deportivos especiales y coupes posteriores a 1983.
  7. CATEGORIA COPA PRINCESAS (binomios femeninos con vehículos que se encuadren dentro de las categorías anteriores.)

Solo podrán participar vehículos que se encuadren dentro de estas categorías anteriormente mencionadas.

Comisión C.A.A.C.E.R.