Reglamento

REGLAMENTO

El presente reglamento fue confeccionado por la fiscalizadora Máxima 80 y avalado por la Comisión Directiva CAACER.

Este se compone de Autocontroles y Controles Ocultos.

La fiscalizadora de la prueba tiene la facultad para revisionar los automóviles de los participantes, antes, durante y al finalizar la prueba, como así también, cuando lo considere oportuno en el transcurso de esta, el acompañamiento de una persona de la fiscalizadora competente, a integrar el grupo humano de los automóviles participantes.

Ante la negativa a dicha normativa la fiscalizadora tiene la potestad de determinar la descalificación del binomio.

Cada participante recibirá con la hoja de ruta las planillas de autocontroles correspondiente.

Al pasar por cada uno de los autocontroles, el participante deberá señalar su tiempo. Solo informar horas (hh), minutos (mm) y segundos (ss),no centésimas.

Estas planillas deben estar completas y legibles, caso contrario no entra en clasificación.

Solo está permitido el uso de instrumental original del vehículo (exceptuando el odómetro) y cronometro tipo ampolleta

Está terminantemente prohibido el uso de celulares de cualquier tipo u otros aparatos de medición antes y durante la prueba cronometrada.El uso de los mismos será motivo de descalificación de la prueba.

Se prohíbe descender del vehículo durante la prueba. Solo lo pueden hacer luego de haber entregado las planillas de Autocontroles.

Para equiparar las categorías se aplicara un recargo o handicap equivalente al 10% del año de fabricación del auto.

Ejemplo:ford “A” año 1930 tendrá un recargo de 3 (tres) puntos.

CATEGRORÍAS:         “A” Vintage / Post Vintage / Post Guerra

                                   “B” Contemporáneos            Desde año1961 hasta 1978

“INTERÉS ESPESCIAL A”                 hasta año 1982

“INTERÉS ESPESCIAL B”                 hasta año 1995. Todo vehículo posterior a este año queda a consideración de la fiscalizadora de la prueba, clasificando solamente en esta categoria y no en la clasificación general de la prueba.

 

Es de gran importancia que cada vehículo participante cuente con los requisitos mínimos de circulación (matafuego, seguro contra terceros, patente a la vista, luces bajas encendidas, etc).

 

 

Comisión C.A.A.C.E.R.