Rally de las Princesas

pastedGraphic.png

El fin de semana del 23 y 24 de septiembre de 2022, se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la décima segunda edición del clásico Rally de las Princesas. 

Se vivirá un fin de semana especial, dedicado a las mujeres, con una actividad poco común: carrera de regularidad de automóviles clásicos y antiguos para binomios sólo femeninos.  

El glamour y la femineidad compiten en atractivo junto con excelentes e impecables ejemplares de Antiguos y Clásicos.   

Corredoras locales y del resto del país, como así también de otros países, se harán presentes como en todas las ediciones con los maravillosos clásicos que reúnen a marcas legendarias como   Alfa Romeo, Bugatti, MG, Mercedes Benz, Porsche, Ford, BMW, entre otros. 

Este evento de competencia sana que rescata la camaradería lo puede disfrutar el público en general, ya que están todos invitados a presenciar las largadas y las caravanas.  

En lo que refiere a la parte deportiva, la competencia se realiza bajo la modalidad de regularidad pura tradicional con cronómetro ampolleta de “regularidad”, con autocontroles, controles de planilla. 

El evento que organiza el CAACER comenzará el día viernes con una prueba de regularidad en el Autódromo Ciudad de Paraná y la competencia el día sábado frente al Monumento a Urquiza.

En la noche del viernes se desarrolla el clásico coctel de bienvenida con dress code y fiesta temática. 

En tanto, el sábado a media mañana comienza la carrera con una largada simbólica en las barrancas del parque Urquiza.

pastedGraphic_1.png

Un poco de Historia

 El Rally de las Princesas comenzó a correrse en el año 2009 con una idea que nace desde el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (CAACER) y en la actualidad es una actividad reconocida tanto a nivel nacional como internacional.  

El proyecto creció gracias a la iniciativa de “soñadoras” fanáticas de los autos que dedican gran parte de su tiempo en cada detalle de la organización para transformarlo cada año, en un evento único y memorable. Si bien solo nueve autos corrieron aquella primera vez en las últimas ediciones se llegó a los 70 clásicos en carrera. 

Este evento único de origen paranaense, nuclea tripulaciones y autos cada vez más significativos, Alfa Romeo, Bugattis, Baquets, MG, Datsun, Mercedes Benz, Porsche, Ford, BMW que junto a la belleza de las mujeres en carrera crean un show extraordinario.  

Concebido y dedicado especialmente por y para la MUJER, se ha transformado en un acontecimiento único en su tipo en Argentina y Latinoamérica. 

Esta competencia, declarada de interés turístico por la provincia entrerriana, está inspirada en el Rallye des Princesses – creado en Francia en 1999 – que recorre todos los años la zona de la Costa Azul.

Lo que premia esta competición es la regularidad, no la velocidad.  Se requiere estar muy atentas a la hoja de ruta, a los cronómetros, al recorrido, los cambios de velocidades y las referencias. 

Se trata de una prueba que requiere mucha concentración, esfuerzo y sincronización con la copiloto.

El Rally de las Princesas es un evento donde la elegancia, la camaradería, el glamour de época, las tendencias vintage y el esfuerzo más exigente, marcan la pauta.

pastedGraphic_1.png

PROGRAMA 

VIERNES  23

10:00 a 14:00  

Acreditaciones 

 Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

15:30  

 Prueba de Regularidad

Autódromo Ciudad de Paraná. 

 21:00 

 Fiesta de bienvenida

 Puerto Urquiza. 

SÁBADO 24 

 09:00 

Largada Simbólica Monumento a Urquiza.

14:00

Break para almorzar 

Estancia Las Margaritas

(solo para corredoras)  

18:00 

 Cierre de la Carrera 

con música en vivo, fiesta y entrega de premios

Chitty Chitty (Pur Sang). 

pastedGraphic_2.png

 COMPETENCIA

Regularidad pura tradicional

 con cronómetro ampolleta, autocontroles 

y controles ocultos

CATEGORÍAS


1- Vintage y Pos Vintage hasta 1945
2- Pos Guerra hasta 1960
3-Históricos Contemporáneos hasta 1978
4-Interes Especial hasta 1982.

pastedGraphic_3.png