Rally de las Princesas

El Rally de las Princesas  ya es un clásico en la ciudad de Paraná.

En esta décima edición del rally de regularidad las ganadoras de la “Copa Johnson Acero” por segundo año consecutivo es el binomio integrado por Alejandra Levitt y Constanza Farizano.

Autos clásicos y antiguos se hicieron presentes desde Brasil, Europa, y de distintos puntos de nuestro  país. Un espectáculo unció en Latinoamérica que se repite cada año ver las máquinas: Alfa Romeo, Bugattis, MG, Mercedes Benz, Porsche, Ford, BMW junto a  la belleza de las mujeres en carrera fue la inyección justa para disfrutar de una verdadera fiesta que comenzó el viernes promediando la mitad de la tarde con el Endurance en donde se puso en disputa el gran Desafío “Esco” en las calles del Parque Urquiza. La copa Esco la ganó el binomio que llego desde Buenos Aires compuesto por Susana Lueiro Y María Josef Maldonado con su Fiat 1600 Sport Coupe de 1960.

Alejandra Levitt y Constanza Farizano venían de ganar el rally de la edición 2018 y este año nuevamente ratifican ser las mejores de nuestra región quedándose con el mejor tiempo de referencia en su categoría y en la general.

Cada vez que las princesas con sus autos recorren los caminos de Paraná y la zona generan un atractivo distinto; el sábado antes de finalizar la competencia otra de las citas cronometradas tuvo lugar en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, en donde alrededor de 50 autos giraron en modalidad de “Endurance” en el cual resultó ganador el binomio integrado por madre e hija, Mariela Vitali y Clara Benedit, en una Mercedes Benz 280 SLC 1981.

La competencia se realizó como en cada una de las ediciones bajo  la modalidad de “regularidad” pura tradicional con cronómetro ampolleta, con autocontroles, controles de planilla y de sellos, dividiéndose en las siguientes categorías: Vintage, Pos Vintage y Pos guerra (1920 a 1960), Contemporáneos   (1960 a 1978), Interés Especial “A” (1979 a 1983) e Interés Especial “B”   (1984 a 1998)

RESULTADOS POR CATEGORÍA. En la categoría “Vintage” Carolina Perriere y Mariana Balbi se quedaron con el mejor tiempo con una Bugatti 1927;  por su parte en la divisional denominada “Contemporáneo”  Mariela Gainza y Angie Rodríguez fueron las mejores a la hora del cronometro en su MG 1976.

En la categoría “Interés especial A” Alejandra Levitt y Constanza   Farizano se quedaron con el mejor registro a bordo de una Datsun 280 año 1981. En la categoría “Interés especial B”las mejores en la regularidad  fueron   Cecilia y Helena Gareis en un BMW 328i 1998.

De esta manera Alejandra Levitt y “La Cony” Farizano festejaron nuevamente por tercera vez en su trayectoria dentro del Rally de las Princesas en lo más alto del podio.

La tradicional fiesta de bienvenida se realizó en los jardines de Pur Sang con temática de Grand Prix en la ambientación y en el dress code.

El sábado en frente del Howard Johnson Mayorazgo todos los autos comenzaron a ubicarse para largar hacia el autódromo  donde realizaron  la segunda prueba Endurance del evento. El stop de la carrera para reponer fuerzas fue un pic nic en la delicada Estancia El Talar donde las corredoras pudieron tomar contacto con la naturaleza y relajarse para luego seguir la marcha. Fueron 140 Km. de recorrido por la campiña entrerriana. El cierre de la carrera fue en el campo Cielito de Avellaneda con  asado, música en vivo, entrega de premios y fiesta para coronar esta X Edición del Rally de las Princesas.

Como todos los años, el rally de las princesas tuvo su fin solidario y en esta ocasión fue con la Fundación Banco de Alimentos Paraná que tiene como objetivo principal ayudar a quienes más lo necesitan, rescatando alimentos aptos para consumo antes de que sean desechados, con el fin de reducir el hambre, mejorar la nutrición, evitando así el desperdicio y la contaminación.